jueves, 28 de julio de 2011

Rosetta Stone - An Eye For The Main Chance


La banda de rock gotico Rosetta Stone comenzó en 1988 cuando el vocalista / guitarrista Porl King y el bajista Karl Norte anhelan escapar a la tradicional escena Brit-pop en su Liverpool. Un año más tarde, el dúo se reunió con Wayne Hussey de The Mission, que se ofreció para producir el primer disco de Rosetta Stone. Poco después, Hussey se retiró de la producción y en 1990 el auto-titulado álbum fue lanzado al mercado sin él. Sobre la base de influencias musicales como Sisters of Mercy, Bauhaus y The Cure, Rosetta Stone quiso explorar su propio sonido marino empleando coros y sintetizador de sonidos de inspiración.





martes, 26 de julio de 2011

Corpus Delicti - Twilight


Corpus Delicti, fue un grupo de Rock Gotico activo a fines de los 80's y principios de los 90's. Sus hermosas letras atormetan los sentidos del oyente; su música atmosférica, atormentada y furiosa dejó una gran huella en el género.
Sin duda una de las bandas mas representativa del Rock Gotico de los 90's.






domingo, 24 de julio de 2011

Upa - Grandes Exitos



Upa!, grupo chileno formado en 1985, cuyo estilo era un new wave influenciado por el jazz rock. Sus integrantes son Pablo Ugarte (vocalista y bajo), Sebastían Piga (guitarra, saxofón), Mario Planet (guitarra) y Octavio Bascuñan (batería). Sus mayores éxitos fueron "Sueldos", "Cuando vuelvas" y "Ella llora".



viernes, 22 de julio de 2011

La Ley - EP


La Ley es un EP cassete lanzado en 1988 con seis canciones y cuatro remezclas. La gestión ejecutiva fue a cargo de Carlos Fonseca y etiqueta EMI. Este disco no fue oficial porque era para que el grupo musical se hiciera conocido antes de sacar su primer disco y asegurarse de que el grupo iba a tener éxito en unos años. Más tarde, hasta después de internacionalizarse se cumplió ese propósito. El grupo disponía del mismo manager de Los Prisioneros quien se hacía cargo de profesionalizar al grupo. Este es el único trabajo en donde aparece Shía Arbulú .

El grupo apostó por difundir un primer single "La luna", como lado B del vinilo la canción "Solo un juego" para proyectarse en un trabajo estable. Este disco no tuvo videoclips.

El cassete también fue editado en 5 discos de vinilo promocionales de 45 con dos tema cada uno que completaban todos los temas del disco.




jueves, 21 de julio de 2011

Scarlet Leaves - Outlining States of Mind


Scarlet Leaves se formo en Sao Pablo en el año 2003. Compuesta por, Claudia (voz), Audret (guitarras, teclados, programación), Danny (bajo) y Fabio (teclados, programación). Su sonido indiscutiblemente Darkwave y la voz de Claudia, que a ratos nos hace recordar a Cocteau Twins y sus suaves guitarras a The Cure.



Red Flag - Naive Art


Red Flag, es una banda de Synth pop formada en 1984 por los hermanos Chris y Mark Reynolds. Naive Art fue el primer album de la banda, mesclando sonidos bailables e industriales. El album fue todo un exito llegando en 1988 al Top de los Charts con la cancion "Russian Radio".





lunes, 18 de julio de 2011

Siouxsie and the Banshees - Cities in Dust


 Fue lanzado como el primer single de su séptimo álbum de estudioTinderbox en 1985. La canción describe la forma oblicua de la ciudad de Pompeya, destruida en una erupción volcánica en el año 79 AD.


domingo, 17 de julio de 2011

Siouxsie and the Banshsees - Peel Sessions (1991)


Peel Sessions de Siouxsie and the Banshees, es una recopilación de dos sesiones del grupo con Peel el cinco de diciembre de 1977 y el 23 de febrero de 1978. Bajo la producción de Steve Lillywhite, aquí se incluye el primer hit del grupo, "Hong Kong Garden", rescatado recientemente por Sofia Coppola para su visión de la pelicula  Maria Antonieta. También encontramos "Helter Skelter", cover de los Beatles.



Siouxsie and the Banshees - The Thorn (1984)


EP lanzado en el año 1984, entre el album "Hyena" y " Tinderbox". La publicación contiene cuatro temas grabados con instrumentos orquestales. "Overground," apareció originalmente en el álbum debut "The Sream" y "Placebo Effect" es una pista de su  segundo álbum "Join Hands". "Voices" y "Red Over White" se publicaron anteriormente como B-sides.
Las canciones del EP están actualmente disponibles en el cuarto disco de Downside Up, una colección de los  B-sides.



Siouxsie and the Banshees - This Wheel's on Fire (maxi 12'')

This Wheel's on Fire, es la version de Siouxsie and the Banshees de la cancion compuesta por Bob Dylan y Rick Danko. En 1987, la canción fue versionada por la banda británica Siouxsie and the Banshees para su álbum de versiones "Through the Looking Glass". Publicada como primer sencillo del álbum, la canción alcanzó el puesto 14 en las listas británicas.


Siouxsie and The Banshees - Dazzle



Siouxsie and the Banshees - Song From The Edge Of The World (Single)


Song From The Edge Of The World, single de 1987, incluye "The Whole Price Of Blood"



Siouxsie and the Banshees - Demos and Outtakes (1977 - 1981)


Siouxsie and the Banshees - Demos and Outtakes (1977 - 1981) registra el periodo entre 1977 a 1981 con canciones como "Love in a Void" y "20th Century Boy", los comienzos de Siouxsie como cantante.



jueves, 14 de julio de 2011

The Cure - Please Come Home Demo


Este Demo, mejor dicho este maravilloso Demo, me dejo con la boca abierta. Pertenece a la epoca en la que The Cure grabo " The Cure" album homonimo del 2004.



The Cure - Alt.End


Alt.End es la septima cancion del disco homonimo de The Cure. En este single encontraremos dos canciones mas "Why Can't I Be Me?" y "Your God Is Fear".


The Cure - Catch (Maxi Single)


Catch es el nombre del sencillo de 1987 por The Cure, correspondiente al álbum de Kiss Me, Kiss Me, Kiss El single no fue lanzado en los EE.UU. alcanzo el numero # 27 en el Reino Unido.



The Cure - Lets Go To Bed



Let's Go to Bed, es un single grabado en 1982 que mas tarde apareceria en el album "Japanese Whispers". Escrito como una reflexión sarcástica sobre las imágenes sexuales en la música pop. El single fue un sorpresivo exito llegando al puesto numero 15.


miércoles, 13 de julio de 2011

The Cure - Lovesong + bonus


Lovesong fue lanzada como single en Agosto de 1989 y fue un éxito alrededor del mundo, llegando al puesto número 2 del Billboard Hot 100 Chart, siendo el single más exitoso de la banda en los Estados Unidos a la fecha. Robert Smtih escribió ésta canción como un regalo de bodas a su prometida Mary, poco antes de su casamiento.



The Cure - Fascination Street (Single)


"Fascination Street" es el decimonoveno sencillo editado por la banda británica The Cure, editado exclusivamente en Estados Unidos, extraído de su álbum de 1989 Disintegration. La compañía discográfica del grupo en Estados Unidos, Elektra, decidió editar este sencillo en lugar de la primera elección de la banda, Lullaby, lanzado en el Reino Unido, que fue posteriormente editado en Estados Unidos.

El corte comienza con un solo de bajo singularmente largo. El sencillo fue el primero en conseguir un número uno para la banda en la lista de "Modern Rock" de Billboard, y se mantuvo en dicha posición durante siete semanas.





The Cure - The Top Demos


The Top Demos, es otro de los paquetes de Demos de The Cure, grabados en 1984. Este complilado de demos es diferente a la version que salio mas tarde en la edicion Deluxe.


martes, 12 de julio de 2011

The Cure - [Demotapes] - Lost Cure


Lost Cure, es un paquete de Demos correspondientes al disco homonimo de The Cure lanzado en el año 2004. En el podremos encontrar algunos temas instrumentales, lo que le da una dimension distinta a las canciones que ya conocemos del album.




lunes, 11 de julio de 2011

Presence - Inside


Fue una banda britanica formada por  Lol Tolhurst y Michael Dempsey, ambos ex integrantes de The Cure. En 1990 se unen para formar Presence despues de haber grabado algunos demos, lanzan su unico album llamado "Inside". Dempsey recibió la co-escritura de crédito para "Amazed", el lado B de "All I See", pero tuvo un papel secundario como bajista de sesión, y no aparece en las fotos de la banda o comunicados de prensa. Porl Thompson también hizo apariciones como invitado en la guitarra de algunas de estas grabaciones.
Aunque "Inside" fue bien recibido por la crítica, el álbum fue un fracaso comercial, y llevó a la disolución de la banda.





The Cure - Lost Wishes


Lost Wishes, edición limitada en cassette de The Cure, que contiene cuatro temas instrumentales inéditos que fueron grabadas durante las sesiones de Wish en 1991. No fue lanzado comercialmente y se puso a disposición sólo a través de pedidos por correo de la Fiction Records oficinas en Londres.




Crimson Ivy - Spiritual Vision LP + Existence EP


Crimson Ivy, es una banda de darkwave/postpunk de California, formada a fines de la decada de los 80's. En 1988 lanzan un Ep llamado "Existence" en el cual vienen cuatro canciones con un sonido oscuro y algo industrial. En 1989 lanzan "Spiritual Vision" y con un estilo mas postpunk y electronico, incluso la voz de su vocalista Russell Ficklin se acerca a los registros de Robert Smith de The Cure.







La Voz de Tus Ausentes - Demo


La Voz de Tus Ausentes, es una banda de deathrock mexicano influenciado por bandas de inicios de los 80's tales como Alien Sex Fiend. Su sonido logra un estado asfixiante, tetrico y angustiante.




domingo, 10 de julio de 2011

Martyr Whore - The Blue Coresh Nietzsche Malsaine (1996 - 2002)


Cuántas veces has buscando una banda que podría continuar ese maravilloso viaje que Rozz Williams nos dejó en 1982 después de la liberación de «Only a theatre of pain»?

 La banda francesa deathrock de Martyr Whore sigue ese camnio!

No son ciertamente los inventores de un nuevo estilo, pero … es una fortuna que existan!

 Fichado por APOLLYON RECORDS de Alemania. El mismo sello que tiene entre sus filas a Madre Del Vizio y Engelstaub. Martyr Whore encaja mucho con Christian Death, y los sonidos experimentales de Death in June. Martyr Whore es influenciado por los italianos Madre Del Vizio y tiene un sonido similar a los principios de Rozz Williams y Premature Ejaculation.






Deadchovsky


El principio de la historia de Deadchovsky se remonta al año 2003, fecha de la grabación de ‘Falling Curtain’, su primera canción. Este corte les sirvió para que la discográfica francesa Manic Depression les abriera sus puertas y les editara al año siguiente su primer larga duración, el aclamado «Decadence Revolution». Tres años después de la aparición de ese disco, Deadchovsky editan «Spiritus Sancti Bizarre» también con Manic Depression, encaramándose por derecho propio a uno de los puestos más altos del pedestal de las estrellas del deathrock. Alcanzar ese status en tan poco tiempo desde su fundación no es cuestión únicamente de suerte; también hay calidad y solvencia detrás del fulgurante éxito de esta banda.









sábado, 9 de julio de 2011

Eat Your Make Up

Eat Your Make Up, fue una banda Deathrock frances. Influenciada fuertemente por Christian Death, mezclando asi el sonidos de antaño con los de la nueva ola Deathrock de los ultimos timepos asemejandose al estilo musical de Cinema Strange. Solo lanzaron dos alumes "First Diner" y "Things as The Should Be" mas un EP con cinco canciones.