miércoles, 31 de agosto de 2011

Little Nemo - Turquoise fields



En 1983 Vincent Le Gallo y d’Olivier Champeau , jóvenes músicos residentes en la zona de Paris, se juntan para dar rienda suelta a sus inquietudes creativas dentro de la cada vez más importante nueva ola francesa. El dúo cita al psicodélico Syd Barrett como una de los personajes más influyentes en su formación musical.
Pues bien, Vincent y d’Olivier adoptan el nombre de Little Nemo en homenaje a ese niño soñador y aventurero.

Entre 1983 y 1986 su actividad se centra en pequeños conciertos locales y grabaciones caseras. Interrumpida a veces por el traslado de Vincent a Lyon para cursar sus estudios. Su música es una mezcla de bellas y ensoñadoras atmósferas tejidas por los teclados de d’Olivier y guiños de pop sencillo y melodico a cargo de Vincent –caja de ritmos, guitarra y bajo -. La música de Vincent está claramente influenciada por el post-punk y la new wave de grupos como The Cure y Joy Division .


Turquoise Fields se edita en 1990 también con el sello Lively Art. Su grabación se reparte entre Bélgica y Francia. Este nuevo álbum muestra a un grupo en plena progresión de calidad y talento, su brillante pop es aún más variado y armonioso. El disco se abre con ‘Turquoise Fields’, donde la introducción de un organillo seguido de una ruidosa e inquietante melodía da paso a una bonita canción popular. ‘l´heure d´hiver’ confirma la facilidad de Little Nemo para compone canciones en francés. ‘You again’ es un brillante tema que cuenta como los sentimientos de amor y odio son como un péndulo que se balancea cuidadosamente. ‘Cadavres Exquis’, posiblemente el mayor éxito del grupo, trata sobre el famoso arqueólogo Howard Carter, quien descubrió la tumba de Toutankhamon en 1922. Según la leyenda, la maldición pesa sobre aquellos que entraron en la tumba, pero Carter sobrevivió 17 años a su descubrimiento. ‘Promise of Storm’, ‘Electric Jive’, ‘The Garden Wall’ o ‘Quiet Fluid Roses’ son otros de los temas sobre los que se cimenta este fantástico trabajo.



martes, 30 de agosto de 2011

Relatives Menschsein - Moritat


Relatives Menschsein, banda alemana de Darkwave formada a principios  década de 1990. El grupo siguió el movimiento de la música, "Neue Deutsche Todeskunst" (Arte de Nueva muerte en alemán). Fueron firmados a la etiqueta Danse Macabre, fundada por los miembros de Das Ich.




Opfer Der Hingabe - Felicity




Lowlife - Permanent Sleep + Rain



Lowlife nace en Gragemouth, Escocia, allá por el año de 1985, aunque a principios de los 80’s, la banda tenía por nombre "Dead Neighbours".

Desde sus inicios como Lowelife, la banda tuvo como sello, el sonido Dreampop, influenciados altamente por bandas como Cocteau Twins, llegaron a consolidarse como un grupo de culto, a pesar de no ser tan conocidos mundialmente.

El grupo Dead Neighbours, nace con Craig Lorentson en la voz, David Steel en el bajo, Ronnie Buchanan en la guitarra y Grant McDowall en la batería.

Desde su formación, el grupo estuvo dirigido por el hermano del gran Robin Guthrie, Brian Guthrie. Debido a que Guthrie incluye nuevos sonidos a Dead Neighbours, miembros del mismo como Buchanan, deciden dejar al grupo, por lo que bautizan a la agrupación como Lowlife.

Es así como en 1986, sale el EP Rain que salió bajo el sello Nightshift Records, formado por Guthrie. Este EP, consiguió muy buenas críticas y llegó a posicionarse en los charts de USA, Reino Unido y Francia. Tras este pequeño éxito, sale a la luz el mismo año, Permanent Sleep, consolidando a la banda como una de las mejores dentro de su género.




lunes, 29 de agosto de 2011

Static Movement - Visionary Landscapes


Static Movement banda Darkwave con influencias de Coldwave, proyecto paralelo de The Frozen Autumn, formado por Arianna a.k.a Froxeanne y Diego, se gestó en 1998, con la utilización exclusiva de instrumentos electrónicos y de arreglos más refinados, siendo la voz de Arianna la protagonista. Referencia obligada para los fans de The Frozen Autumn.









domingo, 28 de agosto de 2011

Clan of Xymox - Medusa




Clan Of Xymox o también conocidos simplemente como Xymox, es una banda de música estilo Rock Gotico/Dark Wave compuesta por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai, y Agnes Jasper, aunque la formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert.
Holandeses. Comenzaron en 1984. El estilo de esta banda no es muy definida, pero se define por el género Dark Wave.
De 1985 a 1988 sacaron sus primeros discos con la discográfica 4-AD (Cabe destacar que la discográfica 4-AD ha producido a grupos como The Pixies y Cocteau Twins), con un primer trabajo llamado como ellos, y el famoso disco Medusa que para la mayoría de los seguidores de Clan of Xymox son los mejores trabajos.




Strange Boutique - The Loved One


Strange Boutique es sin duda una de mis bandas favoritas. Se formaron en Washintown D.C en 1987
mezclando sonidos Post Punk, Rock Gotico y algo de Dream Pop. Monica Richard, su vocalista, habia participado en la escena Hardcore de los 80's en bandas como Minor Threat y Bad Brains. Ya a finales de la decada, pasa a ser parte de la banda Strange Boutique y realizan una gira junto con la banda Killing Joke.

En 1993 llega el fin de el grupo, Monica Richard abandona la banda para unirse con William Faith para asi formar Faith & Muse.

En el año 2004 la banda se reune para realizar un show de reunion.




Ethiopia - Ethiopia 12"


Ethiopia fue una banda Post Punk de Rio de Janeiro, Brazil. Conformada por Pascoal Ferrari ( Voz), Pollo Rios (Guitarra), Vicente Tardin ( Bajo) y Lucio Agra ( Bateria). Solo grabaron cuatro canciones en 1986, las cuales estan en este album de 12".




Rubella Ballet - 42º + Artic Flowers + Ballet Dance


Rubella Ballet es una banda Punk formada en el otoño de 1979.  Su sonido varia entre el Punk y el Post Punk, incluso la canción "Slant & Slide" aparece en un compilado de Rock Gotico "Gothic Rock - The Ultimate Collection." Su singular estilo de vestir, para ser una banda de Punk, presentaban colores muy llamativos a diferencia de las bandas de ese entonces que optaban por colores oscuros.



viernes, 26 de agosto de 2011

X Japan - X Singles



Posiblemente sea una de las bandas más emblemáticas del siglo XX, X Japan inspiró a toda una nueva generación de músicos japoneses. Inspiraron a muchos músicos del emergente movimiento Visual (X Japan es anterior al estilo Visual-Kei, hide dio el nombre de Visual Kei al género que aparecería más tarde.) en la música japonesa gracias a su uso único del maquillaje, pelucas imposibles y ropas extrañas. Su estilo es Speed Metal, una variante del Heavy metal; género caracterizado por líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. Mezclan música orquestal altamente épica con la rapidez y agresividad del metal. Muchas de sus canciones son preciosas baladas con gran presencia del piano, mientras que la otra mitad es heavy metal (en diferentes vertientes). Finalmente el Speed Metal evolucionó en 3 tipos diferentes de metal, de los cuales se puede decir que el Power Metal es el que coincide con X Japan.

X Japan se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando éste el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúnen para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.

Para mi una de las bandas que me ha marcado de por vida...




domingo, 14 de agosto de 2011

Christ vs Warhol - Dissent


Christ vs Warhol, banda Deathrock formada en los Angeles, California en el 2009. Sus integrantes Eveghost (Vocal), Marzia Rangel (Bajo), Geoff Bruce (Batería), Steven James (Guitar) han pertenecido a distintas bandas importantes dentro de la escena oscura.




Distain! - Cement Garden


Distain! banda alemana de Synthpop formada a principios de los 90's




Strangersangels - Chaos in Motion


StrangersAngels nació en Asunción Paraguay en el año 2003 bajo el nombre de Strange Silence, como un proyecto solista de Christian Murphy que variaba entre el Gothic, Industrial, Ambient y Darkwave. En sus principios el proyecto solo consistía en un puñado de letras, y de miles de ideas rodeando el concepto del grupo.

En el 2004 las primeras impresiones musicales hacen presencia dando vida a este proyecto. Al mismo tiempo, Christian crea un grupo paralelo llamado The Rest of Me… junto a Erwin Leguizamon, mezclando sonidos ambient con electro y gothic rock lo que para aquel entonces era algo totalmente nuevo en la escena oscura en el Paraguay.

Para el año 2005 StrangersAngels comienza a preparar su primer demo titulado End of Tears – Fin de las lágrimas, el cual es lanzado oficialmente en Junio del 2006. El mismo contenía 6 canciones escritas y compuestas durante los periodos del 2003 a principios del 2006. las primeras copias del disco se vendieron muy rápidamente dentro del país ya que era algo totalmente innovador y desconocido en aquel entonces.

Para el mismo año, el grupo opto por la promoción en el exterior buscando algún lugar dentro de la escena underground sudamericana o del mundo, lo cual atrajo la atención de muchas personas convirtiéndose así en seguidores del grupo. Gente de Rusia, Alemania, Chile, Méjico, Brasil, Estados Unidos, Perú y DJs Canadienses, presentaron un interés enorme por el grupo debido a su extraño sonido. Muchos afirmaban que los temas les sonaban familiares pero sin lograr entender de donde, por lo tanto no podían definir con exactitud las influencias del grupo.





viernes, 12 de agosto de 2011

Propaganda - A Secret Wish


Propaganda, banda de Synthpop/New Wave alemana formada en 1982 que contó con gran éxito en la década de 1980. Fue fundado en 1982 por Ralf Dörper, miembro de la banda alemana Die Krupps. Para ello convocó a Andreas Thein y la vocalista Susanne Freytag. Más tarde incoporaron al músico y compositor Michael Mertens y a la cantante Claudia Brücken. Con esta formación editaron en 1984, su primer sencillo Dr. Mabuse, tras lo cual Thein dejaría la banda.
Propaganda editó su primer álbum A Secret Wish en 1985, el cual alcanzaría el puesto 16 en el ránking británico y tendría como sencillo más importante p:Machinery que fue un gran éxito en Europa.
En 1986, Claudia Brücken deja la banda. Entre 1987 y 1988 Mertens, Freytag y Dörper reclutan a Derek Forbes, Brian McGee y la vocalista Betsi Miller. Con esta formación comenzaron a preparar un nuevo álbum pero al momento de editarlo Freytag y Dörper habían abandonado Propaganda.
La banda, ahora conformada por Michael Mertens, Betsi Miller, Derek Forbes y Brian McGee, publicó en 1990 su segundo álbum de estudio 1234 que estaría más cercano a las baladas que al synthpop de los comienzos. Su sencillo Heaven Give Me Words fue top 40 en el ránking británico y tuvo gran éxito en países como la Argentina.
En 1998, Mertens, Brücken y Freytag se reunieron y grabaron varias canciones pero no llegaron a editarlas. Entonces, la banda se disolvió.
En noviembre de 2004, la alineación original de Propaganda -con Brücken y Dörper pero sin Thein- interpretaron "Dr. Mabuse" en el Wembley Arena para celebrar un tributo a Trevor Horn, dueño de la discográfica donde había grabado sus discos la banda. En octubre de 2007, se reunieron otra vez para un programa de la televisión alemana.
En julio de 2010, se realiz´una edición especial con material original y remezclas varias para celebrar el 25 aniversario de su primer álbum A Secret Wish.






Decadent Circus - Demo


Decadent Circus, banda mexicana de Deathrock formada en Junio del 2009. Formada por Chaka y Audra (ex-Nietzsche's Bitch) y Gonzo (ex-Coprogotico)


martes, 9 de agosto de 2011

13 Bats - Dust


Es una banda de Deathrock, Austrália. Formados en el 2008, el grupo formado por Batbones y Crow. Se combinan una amplia gama de influencias, entre bandas del gótico temprano y Batcave (Christian Death, Death Cult, Red Lorry Yellow Lorry y Joy Division), así como modernos Deathrock (Cinema Strande, Bloody Dead and Sexy, y los Cemetary Girlz) para crear un sonido que es único y a la vez familiar. 13 Bats  lanzaron su EP debut, "Dust" a fines de enero del 2010.




Novocaine Mausoleum - Demo


Fue una banda de Deathrock desde Rusia, conformada por, Anna (voz)   Gleb (bajo, programación)   Alexander (guitarra, teclados).  Una de las pocas bandas nuevas que se mantuvo fiel a sus raíces Batcave. Con su oscuridad áspera, partes atmosféricas guitarras, líneas de bajo prominentes, voz poderosa, dramática, que se hizo un nombre para la comunidad deathrock, tenía un sonido muy parecido a Cinema Strange.



jueves, 4 de agosto de 2011

Mellonta Tauta - Sun Feel


Formado en Mar del Plata por Leticia Solari y Daniel Lopez Quiroga, Mellonta Tauta (nombrados asi posiblemnte por un cuento de Poe) representa todo un misterio en la escena musical argentina. Durante el año del 93 grabaron su unico y misterioso album: Sun Fell, bajo su propio sello El Kaburé Records (que también editó al proyecto EBM Cianurio Patrio, otros descastados). Su estilo musical, alejado de cualquier antecedente en la Argentina, encontraba sus máximas influencias en el sonido del sello 4AD. A los ambientes oscuros y ensoñados característicos de bandas como Cocteau Twins, los Mellonta Tauta le agregaban resonancias propias de su país (como en «Tanguito» o «Gauchos», palabras en idiomas indígenas,cantos de ballenas y mensajes ecologistas. «Sun Fell» constituye una obra única en el contexto local y que, lamentablemente, no tuvo continuidad. Mellonta Tauta desapareció de un modo tan sorpresivo como apareció. Nunca más se supo de ellos, aparte de numerosas apariciones en albumes recopilatorios de sellos europeos .
Quizás este final misterioso sea adecuado al ambiente que crearon con su música y colabore a elevar «Sun Fell» al status de disco de culto que bien se merece.




My Bloody Valentine - You Made me Realise


My Bloody Valentine fue una de las bandas más importantes dentro del Shoegaze, un estilo musical que se mantuvo desde fines 80’s hasta principios de los 90’s. Influenciados por el post-punk, dream pop, Art rock de bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del Shoegaze, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.

Pese a haber tenido una corta vida (1985-1991), marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos y casi depresivos. Por eso, su guitarrista, Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive.



martes, 2 de agosto de 2011

A Split Second - Ballistic Statues


A Split Second fue una banda belga de estilo Industrial compuesta por  Marc Ickx y Peter Bonne. En 1988 firman con el sello Wax Trax Records.



lunes, 1 de agosto de 2011

Skinny Puppy - Bites


Skinny Puppy es una banda industrial canadiense, formada en Vancouver, Columbia Británica en 1982. Inicialmente pensada como un proyecto paralelo experimental de cEvin Key (nacido como Kevin Crompton) mientras estaba en la banda de new wave Images In Vogue, Nivek Ogre (nacido como Kevin Ogilvie) pronto se unió como vocalista y Skinny Puppy evolucionó hacia un proyecto de tiempo completo. Durante el transcurso de una docena de álbumes de estudio y muchas giras, Key y Ogre han sido los únicos miembros estables. Otros miembros fueron Dwayne Goettel (1986-1995), Dave "Rave" Ogilvie, Mark Walk (2003-presente), y un gran número de invitados, incluyendo a Bill Leeb (1985-1986, bajo el pseudónimo de Wilhelm Schroeder), Al Jourgensen (1989), y muchos otros. El grupo es considerado el fundador del subgénero electro-industrial.