domingo, 27 de mayo de 2012

Where's Neil When You Need Him - Neil Gaiman

El album "Where's Neil When You Need Him" es un tributo sobre las obras de fantasías hechas por el escritor Neil Gaiman, creador de The Sandman.

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por un amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron son Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli.
Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheróico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea. La revista Empire colocó al personaje de Muerte (Death) en el puesto nº 15 de los mejores personajes de comics, y a Sueño (Dream) el nº6.
El álbum fue lanzado el el 18 de julio de 2006. El CD tiene arte de tapa por Dave McKean, en el cual participaron bandas dentro del mundo musica gotico y otras bandas alternativas.


Track list

Rasputina - "Coraline" (Coraline)
ThouShaltNot - "When Everyone Forgets" (American Gods)
Tapping the Vein - "Trader Boy" (The Day I Swapped My Dad For Two Goldfish)
Lunascape - "Raven Star" (Stardust)
Deine Lakaien - "A Fish Called Prince" ("The Goldfish Pool")
Thea Gilmore - "Even Gods Do" (American Gods)
Rose Berlin featuring Curve - "Coraline" (Coraline)
Schandmaul - "Magda Treadgolds Märchen" (The Sandman)
Hungry Lucy - "We Won't Go" (The Wolves in the Walls)
Voltaire - "Come Sweet Death" (Death of the Endless)
Future Bible Heroes - "Mr. Punch" (Mr. Punch)
Razed in Black - "The Endless" (The Endless from The Sandman)
The Crüxshadows - "Wake the White Queen" (MirrorMask)
Ego Likeness - "You Better Leave the Stars Alone" (Stardust)
Azam Ali - "The Cold Black Key" (Coraline)
Joachim Witt - "Vandemar" (Neverwhere)
Tori Amos - "Sister Named Desire (New Master)" (The Sandman)










sábado, 12 de mayo de 2012

Neronoia - Il Rumore delle Cose

Banda Italiana formada por integrantes de Canaan. Su sonido al igual que Canaan no es fácil de etiquetar acercandoce al sonido gotico, darkwave y ambiental.





Canaan - Blue Fire


Canaan es una banda Italiana formada en 1996, su género es difícil de etiquetar como uno solo, por la manera peculiar de componer su música cuenta con un sonido innovador.

Poesia oscura llena de depresión, desolación y angustia, acompañada de elementos como el dark ambient, darkwave, musica experimental e instrumentos “tradicionales” (guitarra, bajo y batería); con arreglos clásicos y étnicos realmente cautivadores.