domingo, 11 de septiembre de 2011

Pleasure and Pain Exit Gate



Después de varias demos con gran éxito dentro del circuito italiano, el grupo Pleasure and Pain ha conseguido dar su fruto y conocerse más allá de sus fronteras. ‘Exit Gate’ es el título que da nombre a su primer álbum.
Todo empezó por el año 1997, donde varios chicos de la ciudad de Roma unieron sus esfuerzos para hacer llegar sus inquietudes musicales al resto del mundo. La suerte no les ha acompañado en todo momento y durante varios años sólo consiguieron editar varias cd-demo con un éxito considerable en la escena local, lo cual les permitió tocar en directo en algunas ocasiones y a introducir varios de sus temas en recopilatorios. La continua lucha por dar a conocer sus pasiones musicales, ha conseguido que el sello Dreamcell11 (una división Code666) se fije en ellos y editen su primer disco con el nombre de ‘Exit Gate’.
Al escuchar Pleasure and Pain es inevitable hacer un viaje en el tiempo y remontarse a los años ‘80, donde el sonido oscuro y el pop se mezclaban creando un peculiar estilo que pronto se dió a conocer con el nombre de darkwave. Es evidente que las influencias de estos italianos ha sido esta corriente y muestran sin ningún reparo su trabajo basado casi exclusivamente en la misma. A pesar de estar cercados en este estilo musical, con su albúm ‘Exit Gate’ intentan aportar nuevas ideas, introduciendo toques muy personales. Pegan y cortan sonidos de estilo antiguo y ochenta, con otros más actuales y electrónicos. En resumen, rehacen un sonido ya creado, y lo colorean magistralmente con pinceladas tecnopop muy hermosas y personales.
Hay que hacer una especial referencia a su cantante Paolo Cataldi, quien crea una entristecida atmósfera con su característica voz que inunda de melancolía todos los temas. A todas estas sensaciones se les suman exquisitos toques de guitarra que ayudan a crear esa sensación de lejanía y oscuridad que te inunda de nostalgia con la escucha de sus canciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario