miércoles, 31 de agosto de 2011

Little Nemo - Turquoise fields



En 1983 Vincent Le Gallo y d’Olivier Champeau , jóvenes músicos residentes en la zona de Paris, se juntan para dar rienda suelta a sus inquietudes creativas dentro de la cada vez más importante nueva ola francesa. El dúo cita al psicodélico Syd Barrett como una de los personajes más influyentes en su formación musical.
Pues bien, Vincent y d’Olivier adoptan el nombre de Little Nemo en homenaje a ese niño soñador y aventurero.

Entre 1983 y 1986 su actividad se centra en pequeños conciertos locales y grabaciones caseras. Interrumpida a veces por el traslado de Vincent a Lyon para cursar sus estudios. Su música es una mezcla de bellas y ensoñadoras atmósferas tejidas por los teclados de d’Olivier y guiños de pop sencillo y melodico a cargo de Vincent –caja de ritmos, guitarra y bajo -. La música de Vincent está claramente influenciada por el post-punk y la new wave de grupos como The Cure y Joy Division .


Turquoise Fields se edita en 1990 también con el sello Lively Art. Su grabación se reparte entre Bélgica y Francia. Este nuevo álbum muestra a un grupo en plena progresión de calidad y talento, su brillante pop es aún más variado y armonioso. El disco se abre con ‘Turquoise Fields’, donde la introducción de un organillo seguido de una ruidosa e inquietante melodía da paso a una bonita canción popular. ‘l´heure d´hiver’ confirma la facilidad de Little Nemo para compone canciones en francés. ‘You again’ es un brillante tema que cuenta como los sentimientos de amor y odio son como un péndulo que se balancea cuidadosamente. ‘Cadavres Exquis’, posiblemente el mayor éxito del grupo, trata sobre el famoso arqueólogo Howard Carter, quien descubrió la tumba de Toutankhamon en 1922. Según la leyenda, la maldición pesa sobre aquellos que entraron en la tumba, pero Carter sobrevivió 17 años a su descubrimiento. ‘Promise of Storm’, ‘Electric Jive’, ‘The Garden Wall’ o ‘Quiet Fluid Roses’ son otros de los temas sobre los que se cimenta este fantástico trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario