martes, 30 de agosto de 2011

Lowlife - Permanent Sleep + Rain



Lowlife nace en Gragemouth, Escocia, allá por el año de 1985, aunque a principios de los 80’s, la banda tenía por nombre "Dead Neighbours".

Desde sus inicios como Lowelife, la banda tuvo como sello, el sonido Dreampop, influenciados altamente por bandas como Cocteau Twins, llegaron a consolidarse como un grupo de culto, a pesar de no ser tan conocidos mundialmente.

El grupo Dead Neighbours, nace con Craig Lorentson en la voz, David Steel en el bajo, Ronnie Buchanan en la guitarra y Grant McDowall en la batería.

Desde su formación, el grupo estuvo dirigido por el hermano del gran Robin Guthrie, Brian Guthrie. Debido a que Guthrie incluye nuevos sonidos a Dead Neighbours, miembros del mismo como Buchanan, deciden dejar al grupo, por lo que bautizan a la agrupación como Lowlife.

Es así como en 1986, sale el EP Rain que salió bajo el sello Nightshift Records, formado por Guthrie. Este EP, consiguió muy buenas críticas y llegó a posicionarse en los charts de USA, Reino Unido y Francia. Tras este pequeño éxito, sale a la luz el mismo año, Permanent Sleep, consolidando a la banda como una de las mejores dentro de su género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario