lunes, 16 de enero de 2012

Anything Box - Peace


Anything Box es un grupo de electronica/synthpop originarios de Paterson, Nueva Jersey,

Esta agrupación de 1986 esta conformada por su lider y vocalista Claude S. con sus dos amigos Dania Morales y Paul Rijnders.

Sería recién en 1990, que se darían a conocer por el magnífico tema «Living in oblivion», que en el castellano vendría a ser algo así como «Viviendo en el olvido» .

El estilo característico de la banda son sus dulces melodías, acompañadas de mezclas de mñusica electrónica con guitarras que destellan todo el poderío y sentir que son transmitidos de una manera excepcional por las letras de cada tema que compuso el grupo.

Otro punto que llamaba la atención de los críticos, eran las portadas de sus discos, que en su mayoría, eran pinturas al óleo que eran obras del gran Claude.

Según contaría Claude en una entrevista, el nombre del grupo proviene de un título de un libro de cuentos escrita por Zenna Henderson. El cuento trataba sobre la historia de una adolescente y su imaginación de un mundo, que a su concepto, era el mundo ideal.

Sería el maestro de esta chica, quien descubiría que aquella «caja» que era el mundo para ella, era invisible, pero totalmente real y es que se le ocurre decir: «This is an anything box».

Ya en 1990, lanzarían su primer album, toda una joya en cuanto a debuts se refieren, y lo titularían «Peace» («Paz»). En ella, se encuentran casi todos los éxitos de la agrupación.

El disco se abre con el tema «Living in oblivion», en donde se puede oír a un contundente sintetizador, mezclando sus sonidos industriales con la voz de un joven Claude diciendo: «Estoy asustado viviendo en el olvido. Estoy tan sola y llena de orgullo para no hablar… este es mi mundo».

Ya luego vendría el más calmado «When we lie», con casi el mismo ritmo que su antecesor, para luego dar paso, al que para mí, es la mejor canción de los ABox, el tema «Kiss of love», que al escucharla, te produce sentimientos encotnrados, se mezcla el amor, la alegría, el sufrimiento y demás sentimientos, mientras Claude va diciendo: «Cuando yo pienso en ti, el mundo toma un nuevo significado y lo mismo ocurre con mi vida. Siente el beso del amor «

Complementando el disco, siguen las no menos famosas «Jubilation», «Our dreams», «Carmen» (tema del cual hicieron una versión en español en su último disco lanzado el año pasado), y las demás gemas que completan este importante disco debut para la banda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario