domingo, 15 de enero de 2012

Camouflage - Voices & Images


Camouflage grupo alemán de synth pop, comienzan en 1984 cuando Heiko Maile (teclados, programador, productor), Marcus Meyn (voces, sintetizador) y Oliver Kreyssig (programador, coros) se quedan solos con el proyecto Lizenced Technology tras el abandono de Martin Kählin. Sin que los ánimos decayeran decidieron seguir adelante pero bajo otro nombre, Camouflage en homenaje a la canción homónima de la Yellow Magic Orchestra.

Tras unas cuantas maquetas caseras, actuaciones en directo y ganar un concurso radiofónico de nuevos talentos, despertaron la curiosidad de los cazatalentos. Fruto de esto fue la grabación de su primer single «The Great Commandment» en 1987 y la firma de un contrato con la discográfica Metronome, en la que permanecerán durante varios años.

El single fue todo un éxito entre los seguidores del synthpop y pese a tener todo tipo de influencias, el peso de Depeche Mode será decisivo y concluyente en la elaboración del sonido que les caracterizará tanto en esta obra como en su primer álbum «Voices & Images» publicado en 1988.






No hay comentarios:

Publicar un comentario