lunes, 9 de enero de 2012

The Dresden Doll - The Dresden Doll



The Dresden Dolls (En español: «Las Muñecas de Dresden») es un dúo musical estadounidense de Boston, Massachusetts. Formado a mediados del 2000 por la cantante/pianista Amanda Palmer y el baterista, a veces guitarrista y cantante Brian Viglione. Describen su estilo musical como un Cabaret Punk Brechtiano.
The Dresden Dolls se conocieron en una fiesta del día de Halloween del 2000,;Amanda tocaba esa noche . Brian se presentó a Amanda y unos días después empezaron a tocar juntos.

El nombre de la banda proviene de la fusión de dos conceptos: en primer lugar el bombardeo de la ciudad de Dresde, Alemania durante la segunda guerra mundial considerado como uno de los mayores crímenes de guerra de la historia ; y las muñecas de porcelana que se creaban en esa ciudad antes de la guerra.

En el año 2003 realizan la grabación del disco en vivo A is for Accident.

Grabaron su primer disco de estudio The Dresden Dolls en el 2001, pero aun no tenían sello discográfico, hasta que firmaron con 8foot records y lo lanzaron oficialmente en el 2004, de este álbum surgieron los videos Coin-Operated Boy y Girl Anachronism, los cuales fueron dirigidos por el director Michael Pope, quien se ha encargado de realizar todos sus vídeos musicales y su primer DVD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario